
Karts de renta
Kart de renta o karting indoor pueden ser la primera opción, pero muy lejos del la realidad. Los motores de 4T y eléctricos son los más usados por su bajo costo de mantenimiento, por normas y reglamentaciones de seguridad en los establecimientos públicos. Los Karts de renta están orientados para el "entretenimiento" y no pueden ser considerados como un deporte.
Lo esperado inesperado
El papá y el hijo habían llegado al Kartódromo para el "Evento beta tester". Mientras se preparaba la unidad y el instructor le daba las primeras indicaciones al niño, el padre miraba fijamente el asiento del Kart buscando algo que, por su expresión de pánico, no encontraba. De inmediato pregunto: -y dónde esta el cinturón del seguridad- A lo que le respondimos -no lleva- Recuerdo haber visto al instructor explicar, durante un largo tiempo, por
que los Karts no llevan cinturón de seguridad; mientras el niño esperaba impacientemente salir a pista.
Mientras en los karts de renta 10 minutos representan 15 o 25 vuelta. Las primeras salidas en un kart deportivo serán de 3 o 4 vueltas al circuito en el mismo tiempo. Esto se debe primero a la longitud del circuito, mientras que los de renta pueden llegar a los 200 o 350 metros, un Kartódromo homologado estará cerca del kilómetro. La seguridad, en un kart de renta, se verá centrada en el go Kart, en los sistemas de seguridad remota y en la pista. Y se denomina técnicamente "seguridad coercitiva" El conductor sólo tendrá su Casco, su protección de cuello y, en algunos casos, guantes. En un kart deportivo la seguridad se centra en el conocimiento, experiencia y habilidad del piloto. Por otra parte, el kart deportivo reúne toda la seguridad dirigida a la integridad mecánica. El piloto deberá tener su casco, vestimenta y equipo de seguridad. Y se denomina técnicamente "seguridad preventiva".
M&M Racing Team tiene un apartado muy especial para la "conducción segura". Desde el momento que transita en Pit para salir a pista, al ingresar a Pit, conocer la experiencia de los pilotos que ya están en pista, cómo sobrepasar a un piloto, cuando dejar pasar a otro kart más rápido o con más experiencia, hasta
conocer el kart y detectar algún problema mecánico. De hecho, un piloto que no es seguro en su conducción esta destinado a no continuar en el deporte.
La mayoría de los Karts de Renta la competición se mide por el mejor tiempo de vuelta y no por quien llega primero. Esto se debe, principalmente, para que los usuarios no intenten sobrepasar a otros kart en forma insegura, ya que no tienen la experiencia ni conocimiento de la conducción deportiva. Otros puntos para tener en cuenta es la visibilidad, la longitud de las rectas y la aceleración de los Karts. Todo esto hace que el usuario no pueda llevar al límite el kart, ignorando las medidas de seguridad.